Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el proceso de compra online?

Comprar en Vivai es muy sencillo. Te contamos los pasos:

1) Cómo comprar

1) Selección de productos

  • Recorre nuestra tienda online
  • Elegí el producto que más te guste y hacé click en agregar al carrito.
  • Cuando termines de elegir los productos, finalizá la compra haciendo click en el botón “finalizar compra”

2) Ingreso de datos

  • Si aún no ingresaste tus datos, ingresá tu usuario y contraseña.
  • Si no tenés cuenta en Vivai, registrate en la sección “ACCEDER / REGISTRARSE”
  • Si decidís comprar sin registrarte, podés comprar como invitado

3) Envío

  • Elegí el modo de envío.
  • Completa la dirección de envío y todos los datos del formulario.
  • Si querés que sea entregado como regalo, especificalo en las notas del pedido.

4) Medio de pago

  • Si tenés un cupón de descuento o Gift Card ingresá el código.
  • Elegí el modo de pago para realizar la compra.
  • Si vas a hacer una transferencia bancaria recibirás un email con todos los datos. Luego de hacer la transferencia, envía el comprobante de pago a ventasweb@vivai.com.uy

5) Resumen

  • Antes de finalizar te  vamos a mostrar un resumen de lo que estás llevando, la dirección de envío y el modo de pago elegido. Revisá bien estos datos antes de finalizar. Si precisas hacer algún cambio, no dudes en hacerlo y haz click en modificar.

6) Recibo y comprobante de la compra 

  • Te avisamos cuando el pago esté listo
  • Te avisamos cuando lo estamos preparando
  • Te avisamos para estés atento y lo recibas en tu casa
2) Consultas de usuario y antes de comprar

1) ¿Tengo que estar logueado para comprar?

  • Recomendamos que estés logueado pero podés comprar como invitado.

2) ¿Cuál es la ventaja de registrarse?

  • Podés ver tu historial de compra, para ver compras anteriores.
  • Modificar la dirección de envío.
  • Agregar productos a tu WishList y compartir tu lista con quien desees.

3) ¿Cómo hago para recuperar mi contraseña?

  • Hacé click en “Recuperar contraseña” y seguí los pasos. Te llegará un correo con un enlace para restablecer la contraseña.

4) ¿Tienen cambio los productos? 

  • Sí, 60 días desde la fecha de compra.
  • Los productos oferta, solo se pueden cambiar en el periodo de ofertas
  • Es necesario para el cambio: ticket de cambio o factura y embalaje original.

5) ¿Los productos de compra online se pueden cambiar en tienda? 

  • Sí, los productos comprados en la tienda online se pueden cambiar en la tienda física, dentro del periodo de cambio y considerando todos los puntos mencionados en cambio de productos.

6) ¿De dónde son los muebles que venden en Vivai?

  • Hay muebles de distintas parte del mundo, recorremos para encontrar lo más adecuado

7) ¿Qué garantía tienen los productos?

  • Tienen un año de garantía por defectos o fallas de fabricación.

8) ¿Dónde puedo revisar el estado de mi pedido?

  • Podés revisar el estado del pedido ingresando a tu perfil con usuario y contraseña. También recibirás por correo cada actualización de estado de pedido.
3) Consultas por medio de pago y descuentos

1) ¿Qué medios de pago aceptan?

  • Tarjetas de crédito, débito y transferencia bancaria.

2) ¿Hay algún beneficio o descuento?

  • Beneficios con el Banco Santander.

3) ¿Tengo una Gift Card cómo hago para utilizarla?

  • Podés canjearla en la tienda web. En ese caso deberás ingresar el código que figura cuando estés por realizar el pago.

4) ¿Tengo un cupón de descuento cómo hago para aplicarlo?

  • Al momento de realizar el pago encontrarás un espacio para ingresar el código del cupón de descuento.
4) Envíos o retiro en local

1) Cuáles son los puntos de retiro?

  • Tenemos puntos de retiro en Punta del Este en nuestros locales.

2) ¿Cuál es el modo de envío? 

  • Se coordina el envío con empresas de primer nivel y según el tamaño del producto. Los productos pequeños se envían por agencia.

3) ¿Hacen envíos al interior del país? ¿Cuál es el costo? 

  • Sí, hacemos envíos a todo el país. El costo depende de la localidad, el tamaño y peso del producto .

4) ¿Cuánto tiempo demora?

  • De cinco a siete días hábiles.
5) Posibles temas de atención posventa

1) Realicé una compra y aún no llegó.

  • Revisá tu correo para confirmar el estado del pedido. Es posible que aún no haya sido enviado.

2) El pedido figura como entregado pero no llegó.

3) El pedido vino equivocado.

  • Podés realizar el cambio en tiendas, conserva el ticket de compra.

4) Compré un producto pero deseo cambiarlo.

  • Podés realizar el cambio en nuestras tiendas o podés escribirnos para coordinar el cambio.

5) Me hicieron un regalo que quiero cambiar.

6) Términos y Condiciones

CONDICIONES DE USO

Bienvenido a nuestro sitio web vivai.com.uy (“Sitio web”). Estas Condiciones de uso regulan el acceso a vivai.com.uy y su uso. El acceso y uso de este Sitio web, así como la compra de productos en vivai.com.uy se basan en la suposición de que estas Condiciones de Uso han sido leídas, entendidas y aceptadas por usted.

Este Sitio web es administrado y mantenido por KENZIA S.A. (“Administrador”), con RUT 211071720012 y con domicilio en Tiburcio Gomez 1329 of 303. Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un email a la dirección: ventasweb@vivai.com.uy

Cuando hacemos referencia al cliente nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de Productos y cuando se hace referencia a VIVAI nos referimos a la empresa.

Estos términos y condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente y VIVAI

Al adquirir nuestros Productos, el cliente estará aceptando los presentes términos y condiciones.

Antes de adquirir algún Producto en este Sitio Web, el cliente debe leer atentamente los siguientes términos y condiciones:

  • Información sobre el Sitio Web y los Productos.
  • Compra de Productos.
  • Devolución de Productos.
  • Términos generales relativos a nuestra relación con el cliente.

Nos reservamos el derecho a modificar los términos y condiciones que rigen el Sitio-Web y los Productos.

El cliente debe consultar de forma periódica los términos y condiciones publicados en el Sitio Web a fin de asegurarse de que conoce y cumple lo establecido en la versión actual.

En caso de dudas sobre estos términos y condiciones, sobre los Productos o sobre el Sitio Web, podrá escribir a la dirección de correo electrónico ventasweb@vivai.com.uy o llamar al 26286791 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Información sobre el sitio web y los productos

Adquirir productos de VIVAI en Internet tiene determinadas particularidades, sobre todo, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los colores de los Productos que se visualizan en el Sitio Web dependen de muchos factores, incluida la configuración de su pantalla.
  • Todas las medidas son aproximadas.
  • Todos los Productos están sujetos a disponibilidad.
  • Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el Sitio Web o por e-mail son aproximados.
  • Es posible que los Productos y las ofertas que se ofrecen en el Sitio Web no estén disponibles en tiendas y viceversa.
  • Los productos frágiles los revisamos y enviamos con las máximas recomendaciones de fragilidad, no nos hacemos responsables por los daños que pueda recibir la mercadería en el envío a través de agencia.
  • El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento.

Términos generales relativos a la relación de VIVAI con el cliente

En esta parte se establecen algunos términos generales que rigen la relación con el cliente y las compras que realice.

El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

El cliente se compromete a notificar a VIVAI en forma inmediata, o por vía correo electrónico enviando un e-mail a ventasweb@vivai.com.uy cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

El registro en vivai.com.uy es gratuito. Los usuarios que realicen compras quedarán registrados automáticamente en la base de datos de VIVAI, pudiendo darse de baja en cualquier momento.

VIVAI se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a las mercaderías en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigencia mediante la misma publicación.

VIVAI se reserva el derecho de bloquear a los clientes que utilicen este sitio violando los términos y condiciones, y/o que actúen en forma abusiva. Se entiende como forma abusiva, por ejemplo, la realización de pedidos y cancelaciones reiterados, sin concretar los pagos correspondientes, o en casos de similar naturaleza.

Todos los precios están expresados en dólares americanos e incluyen el IVA correspondiente.

Cuando los productos entran en SALE, el precio tachado que se muestra es el correspondiente al que tuvo al inicio de temporada. No se muestran todas las rebajas que el producto tuvo durante todo su ciclo de vida.

Los medios regularmente aceptados serán las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD y transferencia bancaria.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el cliente deberá comunicarse con el equipo de Atención al Cliente de VIVAI. escribiendo ventasweb@vivai.com.uy, y éste atenderá dicha cuestión.

La identidad y el domicilio a quien se hará la entrega será la que el cliente indique como tal en el momento de completar la solicitud de compra como usuario de vivai.com.uy y podrá no coincidir con su domicilio real.

VIVAI no será responsable por errores derivados de datos incorrectos en la identidad y/o domicilio de entrega denunciados en la solicitud de compra, por lo que no serán de su cargo el pago de cualquier gasto generado por tal concepto, que deberá ser abonado por el cliente que aportó dichos datos erróneos.

Los derechos de propiedad intelectual de todo el software y de los contenidos disponibles para el cliente en o através de la página Web son de propiedad de VIVAI y de las partes que le otorgan la licencia, por lo que dichos derechos le están reservados a VIVAI y a sus licenciantes. Se prohíbe publicar, manipular, distribuir ni reproducir de manera alguna, ni en ningún formato, los contenidos ni copias de los contenidos que le suministremos al cliente o que se ofrezcan a través de la página Web. Asimismo, no está autorizado el uso de dichos contenidos en relación con ningún negocio o empresa comercial.

Los Términos y Condiciones precedentes se rigen por la legislación de la República Oriental del Uruguay.

Los cambios o actualizaciones en éstos se comunicarán en esta sección, por lo cual sugerimos a los usuarios que consulten periódicamente los Términos y Condiciones para conocer la última versión publicada.

Cualquier reclamación judicial que se pudiere llegar a promover en base a los Términos y Condiciones precedentes, será siempre de competencia de los jueces y tribunales del departamento de Montevideo – República Oriental del Uruguay.

Si hiciste una compra y queres despejar alguna duda escribinos a: ventasweb@vivai.com.uy