8 plantas de interior para llenar de vida tu hogar

Cuando por fin tus espacios están amueblados tal como te gusta, es tiempo de esos pequeños detalles capaces de transformar una casa en un verdadero hogar… pequeños objetos, obras de arte y, por supuesto, lindas plantas para hacerlo fresco y acogedor.Te presentamos una selección de 8 hermosas plantas de interior para completar cada uno de tus espacios. ¡Descubrilas!

  • Suculentas

Ideal para: living, comedor, dormitorio, escritorio, sala de estar, cocina…

¿Por qué elegirlas?

Variedad casi ilimitada.
Ideales para pequeños espacios.
Baja exigencia en cuanto al riego.
Rápido crecimiento.

La familia de las suculentas, que incluyen a los cactus, ganó especial popularidad en la última década. Nosotros, agradecidos, pues su variedad, resistencia y el toque moderno que aportan a los espacios hace que sean una excelente opción para decorar todas y cada una de las habitaciones del hogar… algunas hasta se ganaron un lugar en algún baño, pero creemos que son más dignas de livings, comedores, dormitorios, salas de estar, escritorios y hasta cocinas. 

La posibilidad de armar un terrario con distintas variedades o de colocar varias macetas juntas, da espacio a la creatividad para dar ese toque personal a cada rincón de nuestro hogar.

  • Orquídeas

Ideal para: living, comedor, dormitorio.

¿Por qué elegirlas?

Requieren poco riego.
Son elegantes.
Son el centro de todas las miradas.
Dan color.
Su altura estiliza.

Para dar color, frescura y, sobre todo, distinción a un ambiente como el living o comedor, las orquídeas son unas de las mejores opciones. La rusticidad de sus raíces en contraste con la delicadeza de sus flores les permiten adaptarse a una gran variedad de espacios, desde los ambientes más sencillos hasta los más opulentos.

En ambientes donde predominan los neutros, son la incorporación perfecta para lograr un punto focal y un toque de color con la cuota justa de gracia. Por su amplia gama de colores, hay una orquídea perfecta para adaptarse a tu espacio… ¡a cuál más atractiva!

Una en tonos de fucsia podría ser el toque perfecto para resaltar sobre una mesa:

  • Monstera

Ideal para: living.

¿Por qué elegirlas?

Son muy vistosas.
Son resistentes.
Variedad de tamaño que se adecua a cada espacio.

La monstera es la planta por excelencia de los tableros de Pinterest, en su variedad con las hojas agujereadas, con un toque tropical que la transforma en una de las más populares. Inspiran cuadros, ilustraciones y objetos como este mueble de living: 

Es ideal para el living, en un lugar espacioso donde pueda crecer hacia los lados para lucirse en todo su esplendor. Además, es recomendable colocarle un tutor para mantener las hojas erguidas.

  • Espada de San Jorge

Ideal para: sala de estar, living, cocina y dormitorios.

¿Por qué elegirlas?

Es casi indestructible.
Soporta baja iluminación.
Puede secarse el sustrato entre riegos sin llegar afectarle.
Resistente a las plagas.

La sansevieria, popularmente llamada Espada de San Jorge, es una de las mejores opciones entre las plantas de muy bajo requerimiento. Dependiendo de su tamaño, puede colocarse en el piso o sobre una mesa, donde lucirá impecable con el cuidado más básico. Por su crecimiento en altura, es ideal para estilizar espacios con muchas líneas horizontales.

Además, suele decirse que, por su particularidad de liberar oxígeno durante la noche, es una buena aliada para conciliar el sueño, convitiéndose en una planta beneficiosa en tu dormitorio.

  • Lirio de la Paz

Ideal para: living, sala de estar, escritorio.

¿Por qué elegirlas?

Puede crecer hasta un metro.
Sus flores otorgan frescura.
Hojas de un verde luminoso que da vida a los espacios.

Hay muy buenas razones para explicar su gran popularidad, siendo una de las principales su belleza: la delicadeza de sus flores en forma de cartucho y el verde brillante de sus hojas son capaces de refrescar hasta los espacios más cargados. Para lograr que florezca, lo más importante es que disponga de suficiente luz.

  • Bonsái

Ideal para: biblioteca o sala de estar.

¿Por qué elegirlas?

Belleza irresistible.
Un toque delicado.
Duradero, con los cuidados adecuados.

¿Quién no se detiene a admirar la magia de estos arbolitos en miniatura cuando se encuentra con uno? Los bonsáis cosechan fanáticos hace cientos de años y los hay de muchos tamaños y variedades. Un bonsái bien cuidado es una perfecta incorporación para una biblioteca o sala de estar, donde invitará a la concentración y la relajación al admirarlo.

Este es exactamente el tipo de aparador donde mejor luciría:

  • Kentia

¿Dónde? En un rincón del living o sala de estar.

¿Por qué elegirlas?

Es vistosa.
Es muy resistente.

Esta palma para interior puede ser exactamente lo que necesita ese rincón vacío junto a tu sofá. Por su forma, las hojas largas generan mucho volumen en la parte superior, ocupando solo un espacio mínimo en la base. Además, no es exigente en cuando a su ubicación, ya que hasta agradece un poco de sombra. Sobre una pared clara, bien ubicada respecto a la luz, generará un entramado de sombras muy interesante.

Creemos que complementa a la perfección un sillón de living:

  • Ficus

Ideal para: living, hall de entrada.

¿Por qué elegirlas?

Es frondoso.
Apariencia fresca.
Es resistente.

Por su apariencia, el ficus es casi un arbolito, que suma un estilo tropical y descontracturado a los ambientes, además de purificar el aire. Con los cuidados necesarios en cuanto a riego -en la medida justa- y poda frecuente, podés mantenerlo saludable y crecerá fortaleciendo su tronco y ganando altura, que en algunas variedades pueden superar los dos metros. Esto lo hace un buen candidato para espacios amplios y bien iluminados, donde se lucirá al máximo.

Seguramente después de este repaso te dieron tantas ganas de llenar todo de plantas como a nosotros, ¿ya decidiste cuál será esa nueva incorporación para refrescar tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat