Inspirate con 5 ideas para decorar tu living

Dicen que personalizar el living es la clave para la felicidad. Por eso queremos inspirarte y ayudarte a que des este paso. Si aún no querés cambiarlo todo, comenzá añadiendo algunos elementos que le den vida y contraste, agregando detalles maravillosos que te hagan sentir a gusto y que te inviten a pasar más tiempo en él.

Te dejamos a continuación, 5 ideas de decoración sencillas y rápidas que podés aplicar en livings de cualquier tamaño. 

  • Que el protagonista sea el sillón

Si en tu casa el sillón aún no es el protagonista, este es el primer paso. Mové los muebles hasta que logres una disposición cómoda, funcional  y que resalte el mueble principal, recordando siempre optimizar el espacio y evitar colocarlo en lugares que impidan el paso. 

Para lograr este protagonismo podés usar varios sillones y sofás en paralelo y completar con una mesa de centro o auxiliar.

Si solo tenés un sillón podés ubicarlo pegado a la pared y complementar con sillas pequeñas y una mesa de centro.

  • Un living bien iluminado

La iluminación es fundamental para darle calidez al ambiente y lo ideal es tener una buena luz natural que sea fuente de vida, energía y bienestar, si ese es tu caso y contás con ventanas o ventanales, podés complementar con apliques en el techo para una iluminación más suave cuando sea necesario.

Si no tenés mucha luz natural, deberás añadir  también unas lámparas de techo, podés usar una llamativa y vibrante que le de carácter y personalidad al espacio como estas:

Y también complementar el espacio con lámparas de pie junto al sillón para ayudar con la calidez del lugar.

  • Juega con los espejos

Colocar un espejo en el living transforma por completo la estancia, divertite con los marcos y elegí uno en función de tu estilo de decoración: moderno, rústico, vintage, clásico, también podés usar madera, plateado o dorado para un estilo llamativo y actual. Recordá que a veces, el marco es el que se lleva todas las miradas.

Vivai 5 ideas para decorar tu living

Vivai 5 ideas para decorar tu living

  • Color y textura con alfombras

Las alfombras son complementos que aportan personalidad a la estancia y que logran unir todos los elementos que están separados para formar un espacio único. Lo ideal es que la alfombra sea más grande que los muebles para que se luzca y delimite bien el espacio.

Vivai 5 ideas para decorar tu living

En cuanto a los colores, texturas o material dependerá de tu estilo y necesidades, la idea es que siempre los espacios se vean armónicos y que estés a gusto en tu living.

Vivai 5 ideas para decorar tu living

  •  Toque de personalidad con cuadros y plantas 

Finalmente, podés complementar la decoración y renovación del living agregando piezas de color como cuadros o plantas. También es recomendable elegir un elemento decorativo que sea protagonista y el mayor punto de atención del living, después del sofá, como esta pieza de decoración dorada.

Vivai 5 ideas para decorar tu living

Vivai 5 ideas para decorar tu living

En el caso de las plantas, si eres una persona que pasa poco tiempo en casa, una buena opción son las artificiales para darle frescura y verde al espacio.

5 ideas para decorar tu living

Recordá que los accesorios y las terminaciones definen el estilo del hogar y es importante que este se alinee con la personalidad de los integrantes de la casa, que refleje no solo el estilo sino que también sea un lugar que les brinde paz, tranquilidad, calma. Un living en el que desees estar. 

Deja una respuesta

Abrir chat