Conocé las 4 tendencias en decoración para la temporada otoño – invierno

Los cambios de estación son ideales para hacer modificaciones en el hogar, renovar espacios, mover muebles y darle vida a esos lugares que podían estar un poco olvidados. Para esta temporada la tendencia sigue apuntando a espacios amenos, cálidos y acogedores que sean un consuelo para el #QuedateEnCasa

Los textiles acogedores, los materiales naturales y la inspiración retro son algunos de los preferidos para este otoño – invierno 2021 que te detallamos a continuación:

Textiles con atmósferas acogedoras y confortables

En esta época del año de lluvias y frío se agradece conseguir en la casa texturas cálidas y acogedoras que te permitan arroparte y estar más cómodo. Materiales como la lana o incluso el terciopelo son ideales para ayudarte a bajar la temperatura y lograr un look chic y elegante. Podés usarlos en asientos, mantas, cojines, sofás, colchas e, incluso, alfombras.

Para terminar de crear esta atmósfera acogedora, podés agregar en tus sillones almohadones de diferentes colores y texturas para darle un toque de color al ambiente.

 

Cuero marrón

Esto ya es una tendencia perenne de esas que nunca pasan de moda. Un sofá de cuero marrón ayuda a crear un espacio acogedor y atemporal, pero lo mejor de todo, es que son piezas duraderas que van a estar años presidiendo tu living. Si querés hacerlo destacar lo mejor es combinarlo con muebles de madera clara, alfombras en tonos tierra y cojines de tonos suaves. 

Materiales naturales

Caña, yute, mimbre, ratán y las fibras vegetales llegaron para quedarse y más que ser una moda decorativa son la gran opción para todos los que apuestan a decorar generando el menor impacto posible con el medio ambiente. Cuando hablamos de materiales naturales, el gran imprescindible es  la madera, atemporal, resistente, duradera ¡todo un must en decoración! y si querés apostar por el contraste, te recomendamos usar maderas claras sin tratar o piezas y accesorios en madera negra quemada. 

Mobiliario vintage

Porque las tendencias siempre vuelven, los colores de los 70 y las formas redondeadas se integran en los espacios actuales con naturalidad dándole carácter y personalidad al lugar. Las piezas que debes tener de esta tendencia son las lámparas redondas, el color y los espejos, también podés darle un toque extra con una alfombra con tramas repetitivas.

Si bien estas son las tendencias que apuestan más fuerte para esta temporada, todo es válido hoy en día en la decoración y lo ideal es generar ambientes que representen experiencias, aromas, sonidos y sensaciones que te inviten a disfrutar del lugar que habitas. Por eso nuestra sugerencia es crear espacios que tengan tu propia impronta y en el que te sientas cómodo y confortable.

Deja una respuesta

Abrir chat